Los deportistas del Rodeira destacan en Extremadura, Cambrils y Verducido

  • El equipo de Vaurien hace pleno en el podio sub-17 del Campeonato de España
  • Pablo Rodríguez, segundo mejor regatista gallego en el Nacional de Optimist
  • En la Liga Galega de kayak polo, primer puesto sub-21 y segunda plaza en absoluto

 

Los deportistas del Real Club Náutico Rodeira disfrutaron de unas “vacaciones” de Semana Santa llenas de actividad en las secciones de vela y kayak polo. En total, seis regatistas de la entidad compitieron en las pruebas celebradas entre Cambrils y Extremadura y los equipos de kayak polo sub-21 y absoluto iniciaron en Verducido una nueva temporada autonómica. 

 

Desde el Embalse de Gabriel y Galán en Zarza de Granadilla (Cáceres) llegaron las mejores noticias para la expedición canguesa. Un equipo integrado por cinco deportistas y el técnico Hugo Fernández participó en Extremadura en el 55º Campeonato de España de la Clase Internacional Vaurien, que reunió a 23 barcos y en el que hubo una notable presencia gallega entre el día 28 de marzo y el 1 de abril pudiendo completar las nueve mangas del programa.

 

 

Los regatistas Víctor González y Marcos Paz concluyeron la prueba en lo más alto del podio sub-17, mientras que el cangués Edu Pola (que formó embarcación con el extremeño Alejandro Sanabria) fue tercero en la misma categoría. También Xiana Piñeiro y Clara Rodríguez firmaron una gran actuación finalizando segundas en sub-17 y terceras en la modalidad femenina. 

 

También en Cambrils estuvo presente el RC Náutico Rodeira gracias a la gran temporada que está firmando Pablo Rodríguez. El regatista participó por tercera vez consecutiva con la Selección Galega de Vela en el Campeonato de España de la Clase Internacional Optimist que este año se celebró en la localidad catalana. 

 

 

Rodríguez selló una magnífica posición al acabar 35º en la general absoluta de un total ed 150 participantes y siendo el segundo mejor de la expedición gallega por detrás de Yago Barca (RCN Sanxenxo) y que acabó sexto en la general.

 

Pablo Rodríguez fue muy regular e incluso logró un primer puesto en la quinta manga. Este fin de semana el equipo de Optimist del club se desplazará a Aguete para navegar en una nueva clasificatoria. En juego -también con la próxima regata en Vigo-, las 20 plazas autonómicas para la Copa de España que se celebrará a finales de mes en Málaga (28 abril-1 de mayo). 

 

 

Cara y cruz en Verducido

 

El embalse de Pontillón do Castro (Verducido) acogió este domingo el primer torneo de la Liga Galega de kayak polo. Hasta la instalación pontevedresa se desplazaron los conjuntos de categoría absoluta y sub-21 del RC Náutico Rodeira con el objetivo de empezar la temporada autonómica de la mejor manera posible.

 

©Federación Galega de Piragüismo

 

El conjunto sub-21 tuvo mejor suerte que los sénior en la final, en la que las dos escuadras se midieron, respectivamente, al Copacabana de Ferrol. Mientras un gol de oro en la prórroga dio el primer torneo de la campaña a los sub-21 (3-2), un ajustado 5-6 relegó a los mayores de lo más alto del podio. El partido no tuvo un claro dominador y las alternancias en el marcador fueron continuas, decantándose la victoria en el último minuto.

 

Con estos resultados, el conjunto ferrolano comienza como líder en la clasificación general, seguido por el Rodeira y el Náutico Umia. 

 

Este fin de semana, el conjunto de categoría absoluta viajará hasta Arcos de la Frontera (Cádiz) para participar en el segundo torneo de la Liga Nacional. La competición autonómica volverá el 13 de mayo con una nueva cita en Verducido.

COLABORADORES

             

 

      

      

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer