Barreiro se cuelga el primer bronce de la temporada en Sevilla

  • El canoísta cangués fue tercero en la final sub-23 del Campeonato de España de Invierno
  • El equipo de kayak polo debuta en la Liga Nacional con un décimo puesto

 

El piragüista del RC Náutico Rodeira David Barreiro se estrenó en las citas nacionales de la temporada con una medalla de bronce. El canoísta fue tercero en la final del C-1 Sub-23 5.000 metros de este domingo enmarcada en el Campeonato de España de Invierno disputado en Sevilla. El cangués firmó un registro de 23:45.27 y acompañó en el podio a Daniel Durán (Club Kayak Tudense) y Hugo Pedrero (Piragüismo Aranjuez). Además, en la clasificación Sub-20, fue primero. 

 

 

Las condiciones adversas del sábado obligaron a la organización de la prueba a modificar los horarios de algunas regatas, a pesar de los contratiempos, el Campeonato de España fue todo un éxito. En la ciudad andaluza también estuvieron presentes dos deportistas más del Rodeira: Pablo Graña -acabó 30º en la misma categoría que Barreiro con un tiempo de 26:22.02- y Manuel Guardado -finalizó en el puesto 22 de Veterano K-1 (55-59 años) con una marca de 30:22.68-.

 

 

Décimo puesto en Castellón 

 

Por su parte, el equipo absoluto de kayak polo del Real Club Náutico Rodeira inició su andadura en la Liga Nacional con un décimo puesto en Burriananova (Castellón). 

 

 

A pesar del duro comienzo (con tres derrotas y un empate), los palistas cangueses pudieron despedirse con una victoria ante el Oxio Usera (3-1) en el último partido y rematar décimos con 34 puntos por delante en la clasificación del Copacabana (33 puntos) y de Oxio (32 puntos). El conjunto de Vallehermoso Retiro se adjudicó la primera prueba del año. 

 

Los jugadores se centrarán ahora en preparar el inicio de la Liga Galega, que arranca el domingo 1 de abril en Verducido. En total, serán seis pruebas a celebrar de abril a septiembre, cerrando la temporada en Ferrol con el Campeonato Gallego de todas las categorías.

COLABORADORES

             

 

      

      

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer